Canal RSS

1 de septiembre: CAMBIOS

1 de septiembre: CAMBIOS

¡Qué miedo dan los cambios!

Llega el otoño,…. hemos terminado las vacaciones de verano, nuestros hijos vuelven al cole y debemos readaptarnos a la nueva situación.

Puede que en estos meses de calor hayamos tenido constancia de que algo no funciona bien en nosotros, nuestro físico, actitud o comportamiento, con nuestra pareja, en el trabajo o los estudios y, ……¿por qué no un 1 de septiembre para comenzar a movilizarnos y cambiar eso que al principio nos desagradaba como un murmullo pero que ya es tan estridente que no nos deja vivir en paz? .

La resistencia al cambio es un fenómeno que se da en todos los niveles de nuestra vida, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Es algo común en el ser humano, pero el cambio es necesario de manera constante y más aún en esta sociedad donde todo cambia tan rápido: las familias, las exigencias del trabajo, nuestras propias necesidades personales….
La resistencia natural a la nueva situación no es porque las personas seamos tercas (en realidad también), sino porque el ser humano es un animal de costumbres. Tiende a habituarse, controlar el ambiente y las situaciones nuevas tienden a provocarle ansiedad.
Con los cambios entramos en un momento de incertidumbre. El resultado es distinto. Muchas veces mejor, pero no voy a negar que hay una parte de algo/ alguien que se pierde.

Os voy a hablar de mí. Durante el último año y medio he compaginado el trabajo del Centro de Psicología Cambio-2 con el trabajo realizado en un servicio de asistencia a víctimas. Ese segundo trabajo finalizó ayer, pero desde hace varios días estoy haciendo balance de este tiempo compartido con un extraordinario equipo y con muchísimos usuarios que han tenido la valentía de compartir conmigo sus pesares, abrirse las entrañas para mostrar su dolor. Realizando mi duelo.
Tanto de unas como de los otros he aprendido millones de cosas. Hemos co-creado una realidad juntos.

  •        De las primeras me llevo risas, charlas, momentos de té, sesiones literarias, playmobils y su amistad para siempre.
  •        De los segundos destaco su gratitud, y una renovada confianza en el ser humano que es capaz de sacar fuerza de donde parece no hay y gran capacidad de trabajar con garra en pos de generar un nuevo ser, cambiado, distinto pero no peor, capaz de aprender del dolor que solo generan las situaciones dramáticas, encontrando esa RESILIENCIA y…. como resultado,… más sabio y fuerte (de esto ya hablaremos otro día). Me satisface creer que he ayudado a cicatrizar alguna herida y que algunas ya no duelen tanto como antes.

Y aquí me encuentro, un 1 de septiembre, diciendo adiós a una fase de mi vida muy gratificante personal y profesionalmente para continuar andando algo más sola. Echando de menos, pero sabiendo que este camino que continúo es placentero y puede estar lleno de oportunidades al girar en la curva siguiente.

Mi mochila vital se ha cargado de experiencias, recuerdos, lágrimas, risas,… y eso me hace sentir mejor persona y un poquito más sabia.

Tiendo la mano a quien quiera unirse conmigo en este camino nuevo, donde es un camino de cambios y oportunidades…

y es 1 de septiembre!!

Anuncios

»

  1. …. Un camino en el que seguirás SEMBRANDO risas, gratitud, bienestar…

    GRACIAS por todo este tiempo compartido, por tu generosidad; ha sido un placer tenerte como compañera y amiga.

    Te irá bien, seguro.

    UN ABRAZO GRANDE.

    La playmobil rubia.

    Responder
  2. francisco Martinez Ocaña

    Animo Sandra, seguro que te va a ir muy bien en tu nueva etapa,
    un saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: