Canal RSS

LOS CUENTOS QUE CONTAMOS

 

Los que conocéis el Centro de Psicología Cambio-2, sabéis de nuestra afición a los cuentos. No habrá sesión en la que, intentando dar lo mejor de nuestra afinación, no compartamos uno o dos con vosotros.

 
Suelen ser cortos, educativos, que invitan a la reflexión,…

 
Nunca preguntáis ¿y esto? ¿Para qué lo hacéis? ¿Qué tiene que ver conmigo?…..
Nos escucháis atentamente. Nos dejáis hacer…

 
Pero todo tiene un por qué.
Los cuentos pueden ser un gran instrumento para trabajar una dificultad en terapia y ofrecer una perspectiva distinta. Además, nos ejemplifican a modo de historia, situaciones con las que la mayoría de las personas podemos sentirnos identificadas.
Los cuentos nos ayudan a curarnos, nos regalan salud.

 
En niños nuestro uso de ellos es aún mayor. No hay situación por la que estén pasando y que les haga sufrir que no pueda ser explicada a través de un cuento.

 
Los cuentos son casi tan antiguos como la vida misma. Y es que la costumbre de contar cuentos se ha ido trasmitiendo de generación en generación, de abuelos a nietos, de padres a hijos,… La razón es evidente: los numerosos beneficios que aportan los cuentos.

 
Los cuentos infantiles poseen una narración clara y tienen una sencilla comprensión. Con ellos no sólo mejoraremos la capacidad de comprensión del niño, sino también le ayudaremos a desarrollar su capacidad de comunicación. Además, aumentará y se desarrollará su vocabulario, su fantasía, su imaginación,… ¡¡y el amor por la lectura!!

 
Recuerda además que los cuentos infantiles hablan de aspectos reales de la vida y de luchas interiores dándoles una forma que las hacen menos aterradoras. Además, le ayudan al niño a situar lo que ellos sienten. Les ofrecen ayuda e ideas para resolver sus problemas. ¿Qué está bien o mal? ¿Es más ventajoso ser bueno o malo? ¿Cómo encontrar el amor al ser adulto? ¿Cómo crecer y ser más independiente? Los cuentos les proporcionan puntos de referencia sobre la conducta que hay que tener en la vida.

 
Dentro de la pestaña La despensa, encontraréis alguno de los que habitualmente os contamos. Podéis hacer uso de ellos siempre que queráis.

¡¡Contad cuentos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: